miércoles, 5 de marzo de 2008

Avalancha de Wikiencuentros

Parece que los wikipedistas de diferentes nacionalidades están organizando encuentros en sus respectivos países, interesados por conocerse y dialogar fuera del cibernético mundo que nos impone la pantalla de una PC.

El primer Wikiencuentro fue realizado en la casa de Manuel González Olaechea y Franco, en Madrid, y de el participaron Javier Carro, Sanbec, Lourdes Cardenal, Wesisnay y el mencionado anfitrión. El primer Wikiencuentro fuera de España, fue el realizado el 2 de agosto de 2004, en Buenos Aires, Argentina, y del cuál participaron Fajro, Pybalo, Julie, Pilaf y Richard Stallman, ente otros.

En los siguientes años se realizaron varios wikiencuentros, en España y Argentina, países pioneros en este tipo de celebraciones. El primer Wikiencuentro realizado fuera de España y Argentina, fue recién este 23 de febrero en Concepción, Chile. Para los próximos meses hay previstos encuentros en Perú, España y Ecuador.

La tendencia de los wikipedistas a querer encontrarse y conocerse es cada vez mayor. En mi opinión esto es muy bueno ya que ayuda a una mejor convivencia entre usuarios, y a saltarse un poco la excesiva formalidad de nuestra comunidad para pasar al terreno del confiado coloquio amistoso entre compañeros.

De todos los encuentros realizados hasta ahora, los argentinos llevan la delantera con 11 encuentros organizados, los españoles han organizado 10 y los chilenos 2.

De paso aprovecho para agradecer a los usuarios argentinos que suelen invitarme a los wikiencuentros realizados, pero generalmente me veo imposibilitado de asistir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Argentina! :P

Anónimo dijo...

Y no veas la cantidad media de personas por encuentro, porque aunque parezca cerca 10 a 11 en número de encuentros, te vas a llevar una sorpresa.