viernes, 29 de febrero de 2008

¿Deben subirse los requisitos para editar una página semiprotegida?

Yo, en mi humilde opinión y haciendo uso de la memoria de los casi 2 años que llevo en Wikipedia, pienso que sí. La discusión y votación se está llevando aquí.
¿Por qué opino que sí? Pues, se ha visto en muchos casos que cuando las IP's vandálicas se encuentran con que no pueden editar una página porque está semiprotegida se crean una cuenta para saltarse el bloqueo. Es grande su desilusión cuando ven que necesitan esperar 5 días. Pero también es grande su "alegría" cuando pasados los 5 días vandalizan libremente (bueno, no tan libremente, a la 2da o tercera va el bloqueo). Por ende creo yo que es menester endurecer los requisitos.
En mi opinión deberían ser 15 días y 100 ediciones, de hecho así voté. Pero tampoco descarto 1 mes o 50 ediciones. En fin, malas noticias para los vándalos anónimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que deben incrementarse, eso ayudaria muchisimo...

Anónimo dijo...

no sabia, gracias por el aviso! ahora me paso!
Saludosss
Aleposta

(no se q le pasa q no funca el coment con nombre)