jueves, 15 de noviembre de 2007

Falleció la usuaria Laura Minguell

Este lunes 12 de noviembre murió una de las grandes editoras de la wikipedia en español, la usuaria Laura Minguell. Si bien debo admitir que nunca tuve el agrado de ruzarme con ella en este año y medio que llevo editando, por lo visto en su página de discusión y usuario, en su editcount y sus contribuciones, se trataba de una usuaria ejemplar.

Minguell, usuaria española nacida en Barcelona, se había registrado en nuestra wiki el 25 de mayo de 2005 y hasta la fecha ha realizado 2961 ediciones, 145 ediciones borradas, aunque los números no reflejan lo valiosa que era ésta usuaria. Curioso que nunca haya sido nombrada bibliotecaria. Su mayor aporte siempre fue traducir artículos del francés al español, de hecho nos ha dejado un artículo sin terminar, Granville, el cuál Gizmo II, en una gran idea propuso terminar. Laura estuvo ausente por unos meses en 2007, por razones que desconozco.

Muy buena la idea de preservar su página de usuaria y colocar un aviso en ella. Desde éste blog envío mi más sentido pésame a su familia y también a Anna, que, en vista de que nos ha avisado a todos, debía de tener una relación particular con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame para esta usuaria :(

Anónimo dijo...

Si bien no la conoci, veo que era un gran persona. QEPD.