domingo, 16 de diciembre de 2007

Candidaturas al CRC: el análisis

LO QUE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS NOS DEJÓ

Buenas tardes a todos, quiero escriir hoy acerca de algo que he estado observando de lo que se ha dado hasta ahora en la presentación de candidatos al CRC. Aún falta el día de mañana, en el que todavía será posible presentar candidaturas, pero creo que ya hay una tendencia definida.
Nota: los primeros 25 candidatos son los tenidos en cuenta en los números presentados mas abajo, dado que era la cantidad que había al momento de subir la entrada.
  • Un dato a tener en cuenta, y quizá el más llamativo, es que habemos sólo 6 candidatos no bibliotecarios: Álvaro_qc, Kineto, Rallyfreak, Rolf_obermaier, Racso y yo. A comparación de los 14 presentados en la elección anterior son muy pocos. Sobre todo si tenemos en cuenta que la vez anterior los candidatos no bibliotecarios representaron el 43,75% y en esta ocasión el 24%.
  • Otro dato interesante es que al momento se han presentado 25 candidaturas, 7 menos que la vez anterior y 9 menos que en las primeras elecciones. Aunque es probable que, al igual que las veces anteriores, se presente un aluvión de candidaturas sobre las últimas horas.
  • En las primeras elecciones, allá por enero de 2007, el 51% de los candidatos carecía de "panfleto electoral" o página de candidatura. En las anteriores elecciones el 50%. Por el momento, en la actual presentación de candidaturas, solo el 30% no tiene página de candidatura. Lo que desmuestra que la importancia que los candidatos le dan a ese espacio es cada vez mayor, pese a que los hechos parecen demostrar que pocos electores la tienen en cuenta.
  • "¿Son siempre los mismos?": se preguntan los electores. Y no hacen mal en hacerlo ya que el 72% de los candidatos ya se han presentado en anteriores elecciones y solo hay 7 caras nuevas en esta ocasión: Álvaro_qc, Mercedes, Isha, Oscar, Kineto, Rallyfreak y Racso. El resto somos "figuritas repetidas".
  • De los candidatos, habemos 4 que nos presentamos a las 3 elecciones que hubo para el CRC hasta ahora: Ecemaml, Taichi, Escarlati y yo. De ellos, sólo Taichi salió electo una vez, y Escarlati es miembro suplente del actual CRC. Ecemaml y yo todavía esperamos nuestra oportunidad.

Bueno, esas son todas las curiosidades que he hallado hasta el momento. No se pierdan el próximo posteo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sdf

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que otra vez Dodo se haya librado.

El CRC cada vez más parece valer menos: el CRC es un cachondeo.

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes!

Anónimo dijo...

el CRC es una reveranda cagada, una mafia que se dedica a encubrir a personas vergonzosas como DODO que no deberían de tener cabida en wikipedia.

Anónimo dijo...

Buenisimo el analisis, hacen falta notas de este tipo para tomar la decision a la hora de elegir. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues aún así hay gente que le vota.